martes, mayo 04, 2004

La Cocina
 

Caminábamos con prisa hacia ese lugar que el viejo coronel nos había señalado, cuando el delgado Inth Eryor cortó nuestro paso sin que pudiéramos ver de donde venía.

No hubiera querido siquiera saludarlo pero lo tenía frente a mi y sabía que un gesto al pasar no lo iba a conformar, de modo que con unas pocas frases le relaté hacia donde íbamos y por qué, mientras seguía caminando y el nos acompañaba.

- Me temo amigo- dijo el flaco con taciturna voz – que no le tengo buenas noticias –

De por si el hecho de que anticipara mas problemas no me gustaba, pero que le añadiera un tono de misterio alimentado por el suspiro que emitió posteriormente me encolerizaba. No lo habrá notado porque prontamente agregó:

- Los sesos de ardilla son un bocado exquisito para el paladar del Rey - e inmediatamente amplió – es su aperitivo preferido antes de las comidas.

La frase que siguió debe haber sido la mas desafortunada que alguna vez haya escuchado.

- Son muy ricos fritos, los ha probado? -

Se dio cuenta enseguida de su desliz o previó un desenlace lamentable ya que evitó una trompada inminente proponiendo:

- Venga, acompáñeme, conozco al cocinero del rey, esperemos que nada haya ocurrido aún

La cocina de palacio, que también era usada como en este caso para las preparación de las fiestas populares tenía una entrada con dos enormes columnas de madera de color negro en las que daba la impresión que de solo pasar cerca uno se mancharía del grasoso sebo con el que estaban recubiertas.

Pedí a la Señora del Cofre que se quedara fuera con las Vírgenes por lo cada vez mas incierto del destino de Val. Cruzamos la puerta con el posadero que inmediatamente me pidió que lo aguardara mientras iba en búsqueda del Jefe de Cocina.

El lugar en el que me encontraba era un enorme salón que se mostraba demasiado prolijo y ordenado para lo que uno esperaba de el, a un lado se observaba una pared algo húmeda que contrastaba con una gran cantidad de utensilios de bronce cuyo brillo contaba que no hacía mucho habían sido lustrados cuidadosamente.

Sin haber dado un paso desde que Eryor marchó en busca del cocinero podía observar frente a mi, una gran cantidad de hornos de leña que mostraban en sus bocas de hierro renegrido el crepitar de los troncos recién encendidos. Un poco mas allá unos piletones secos de mármol descansaban a sabiendas que serían los últimos en comenzar a trabajar. Finalmente, en el medio, grandes tablones de madera pulida eran la mesa de trabajo de los artistas de la comida que habitaban el lugar.

Sobre estos tablones, casi a mi alcance, descubrí una vieja cuchilla clavada que dejaba ver un papel al que aprisionaba fuertemente. Me acerqué, buscando algo de distracción que matizara la terrible ansiedad que la espera provocaba y leí el trozo de papel, o al menos lo intenté mientras mis esperanzas caían hasta mis pies desvaneciéndose en el camino.

Escrito por Faivel 3:16 a. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia