miércoles, junio 09, 2004

El jardín de palacio
 

Las vírgenes corrían alegres a mi alrededor ensayando una danza plagada de brincos y sonrisas. Caminaba junto a la Señora del Cofre con nuestras manos tomadas y fuertemente apretadas, como si ello sirviera para dominar los nervios que nos poseían.

Atravesada la puerta del palacio un patio de gran magnitud hacía las veces de recepción; el suelo de laja se ofrecía como una alfombra blanca cruzada por dos diagonales de canteros que mostraban una agradable simetría en tono y figura. Cada una de esas sendas coloridas comenzaba desde la esquina con una cadena de flores de azul oscuro que parecían guardar la profundidad de la noche; paulatinamente el color se iba perdiendo hacia el centro del patio transitando otros azules mas vivos, celestes con el tono del mar y blancos que comenzaban pálidos para terminar en unos perfumados jazmines que se unían en un círculo al medio del patio.

Alrededor del primaveral patio las paredes estaban tapizadas por unas enredaderas que parecían salpicadas por muchas flores pequeñas de color blanco, en esos muros ocho puertas imponentes de madera labrada y adornos de hierro negro brillante abrían mundos desconocidos; flanqueando cada una de las puertas dos árboles espigados se unían por sus copas ofreciendo un pequeño túnel de entrada.

En éste pequeño bosque interno del palacio no podía encontrarse una sola flor marchita o mustia, ni siquiera una hoja seca jugando a la escondida en algún rincón, todo reflejaba una perfección de pintura y si no fuera por la pequeña brisa que corría a arremolinarse entre los jazmines hamacándolos levemente hubiera pensado que nada era cierto.

Quizás esa sensación haya impulsado a las vírgenes, o tal vez la libertad con que suelen moverse en el bosque que por mucho tiempo fue su hábitat natural o definitivamente pudo ser por el afán de travesura que sus edades imponen, no sé, lo cierto es que mientras contemplaba la belleza de cuadro del patio las pequeñas comenzaron a hacer su colección de pétalos arrancando varias flores que terminaban, desnudas de color, en el suelo. No tuvieron mucho tiempo para su redecoración infantil, un grito furibundo de mujer hizo que todas las miradas se centraran en nosotros.

"MI JARDÍN" vociferaba repetidamente corriendo hacia las vírgenes la dueña del alarido que ahora dejaba ver su rostro.

Lo que sucedió después fue tan veloz como un pestañeo.

La jardinera tomó a Adaug de un brazo agitándola con una fuerza exagerada, especialmente viendo el diminuto tamaño de su víctima, instantáneamente la Señora del Cofre dio los pocos pasos que la separaban de la escena para tomar fuertemente el cabello color ocre de la violenta jardinera.

- Soltá a mi hija ya - le dijo al oído en un tono bajo para que nadie mas la escuchara mientras sus dedos se acomodaban cada vez mas firmemente entre la cabellera marrón.

La jardinera liberó inmediatamente a Adaug, pero no fue por obedecer a la Dama del Cofre sino para empujarla, infructuosamente porque la mano apretaba mas fuerte como si estuviera tomando las crines de un caballo brioso.

Ilul, que había corrido ágilmente al primer grito hasta mis piernas, y Adaug, que no dudo en escapar apenas la soltaron, lloraban asustadas mientras yo intentaba separar a las dos mujeres.

Fue tarea difícil, las manos de una parecían pegados a los pelos de la otra y así habrá sido porque cuando por fin se separaron cada una quedó con un souvenir de la cabeza de la otra. Sus rostros estaban rojos como si toda la sangre del cuerpo se encontrara allí; una seguía gritando "mi jardín" mientras que la otra insistía "a mis hijas no las tocás". La ligué, esto de separar fieras embravecidas no queda impune y terminé siendo receptor de las uñas afiladas de la jardinera y de las patadas furiosas de la Señora del Cofre.

Dos miembros de la guardia con sus uniformes de bandas cruzadas se hicieron presentes de inmediato, uno de ellos se dirigió a la jardinera:

- Sra. PeKa retírese de aquí - ordenó con voz grave el guardia señalándole la puerta por donde ella había aparecido con alaridos de guerra indígena- Yo la acompaño - agregó mientras la tomaba del brazo con la decisión de escoltarla o llevarla, lo que hiciera falta.

El otro guardia se dirigió a mí con clara intención de evitar a mi exaltada mujer

- Disculpe podría venir conmigo - y con una voz que, aunque amable no dejaba espacio para la discusión explicó- Los escoltaré a un cuarto donde podrán reacomodarse después de los momentos vividos.

No hizo falta darle una respuesta, no la estaba esperando, llamé a las vírgenes, pasé mi brazo por encima de la Señora del Cofre que estaba temblorosa de la furia acumulada y nos dirigimos a donde el guardia nos indicaba.

Escrito por Faivel 11:59 p. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia