martes, agosto 10, 2004

LOT
 

Durante un largo rato conversamos con la Señora del Cofre acerca del pergamino, elaborando teorías imposibles y alimentando fantásticas historias de la nada hasta que el sueño la venció imponiéndose silenciosamente a una última frase incompleta.

Yo, miraba ese techo de maderas viejas recorriendo por enésima vez cada una de sus vetas esperado que las paralelas decidieran, por fin, cruzarse, pero allí seguían cada una por su camino de soledad. El sueño, escurridizo, no tuvo la deferencia siquiera de asomarse y mi cuerpo giraba y giraba como si lo estuviera llamando. Claro, los gruñidos entrecortados a mi lado que de a ratos mutaban a soplidos seseantes pudieron distraerlo, pero no es excusa ni consuelo.

Cansado de no estar cansado, me levanté silenciosamente y miré a mis tres damas entregadas a la paz antes de abrir la puerta para ir en busca de un sueño que ya debía haber llegado y se estaba retrasando demasiado.

Los tablones de la escalera rechinaban a mi paso y al llegar a la planta baja vi a Inth Eryor que, sentado en una mesa sin mas compañía que la penumbra, jugaba con un vaso de cerveza haciéndolo girar con el dedo y derramando algo de líquido sobre el que dibujaba, escribía, o vaya a saber qué.

Una caída de mentón fue lo único que insinué como saludo mientras cruzaba el salón hacia la entrada.

- Desvelado Amigo - preguntó el posadero alzando una voz ronca antes de que cruzara la puerta.

Estuve apunto de contestarle que acostumbro pasear para ver si la noche sigue siendo oscura cada vez que duermo un par de horas pero ni ganas de bromear tenía, de modo que dije:

- Sí, tengo ganas de caminar un rato.
- Vaya, hombre, es muy tranquilo por acá; sólo no cruce el riacho.
- Gracias, hasta luego-
- Hasta luego-

Buen tipo el flaco, me podría haber quedado con él, pero seguí. La noche era oscura y confortable, especial para tomarla como abrigo y caminé hacia la plaza, que era lo único que conocía.

Dos cuadras mas adelante, descubrí un lugar desde donde salían voces y risas, pensé en seguir de largo pero, entré. LOT eran las tres letras que colgaban de la entrada.

Me recibió una mujer añosa a la que le decían "la Dragona", parecía ser la dueña del lugar, sin ninguna pregunta, me invitó a sentar en una mesa que, a duras penas podía tenerse en pié. Se fue unos instantes para volver acompañada de una joven que traía una botella de licor y un par de copas, pensé para mis adentros "para qué dos" pero no hice caso.

- Ella es Leasa - dijo La Dragona - cualquier cosa que necesite pídaselo y se lo dará - añadió con una sonrisa cómplice jamás buscada.

La joven mostraba un rostro aniñado pero sin el brillo en los ojos que su edad supondría, era bonita, o lo había sido. Tomo asiento junto a mí y me miraba sin ver.

Descubrí al Bardo cantor sentado en una mesa cercana acariciando las piernas descubiertas de una jovencita que le hablaba a escasos centímetros de su boca. Varias botellas vacías en la mesa del poeta daban cuenta de una larga estancia, bien pudo haber sido el refugio encontrado en su desafortunada salida de palacio.

Me sorprendí de escuchar la voz aflautada de un hombre que se encontraba en un lugar oscuro con una soga al cuello como si fuera un animal mientras repetía "leidi", "leidi" a la dama que lo sostenía del otro lado del cordel, la que, de vez en cuando le tironeaba de la soga casi ahorcándolo al grito seco de "Tador quieto!" mientras le dirigía una inexplicable sonrisa.

Habiendo tomado ya dos copas de licor, estaba a punto de irme, no me sentía cómodo en éste extraño lugar. Una música fuerte comenzó a sonar y otra mujer presentada como Tenei-a-tor comenzó a bailar danzas exóticas, se acercó a mi y me acariciaba mientras seguía bailando con una sensualidad bastante grotesca y desacompasada.

Esperé que se fuera, me levanté y marché rumbo a la posada. Antes de salir se acercó La Dragona y me preguntó si no me había gustado el lugar.

- Sí- balbucée
- No desea pasar a intimar con Leasa o alguna de las otras mujeres - preguntó sin dejarme cruzar la puerta -
- No, hoy no, le agradezco - contesté claramente y salí, sin dejar espacio a otra pregunta -

Y me fui pensando que quizás, en otro momento hubiera dicho que si, pero en el cuarto de la posada estaba la mujer que me esconde en su cofre y no necesitaba intimar con nadie mas, aunque cada tantos pasos diera vuelta mi cabeza y volviera a mirar las luces del lugar que cada vez se hacían mas pequeñas.

Escrito por Faivel 12:31 a. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia