domingo, octubre 17, 2004

Día de la Madre
 

Hoy se festeja el día de la Madre y tendría que escribir algo al respecto.

Podría contarles de mi vieja, que se lo merece sobradamente, pero nunca o casi nunca pude escribir algo para ella; no sé, es como que me quedo en blanco y no puedo explicar a quien es responsable de lo poco que soy y sin la cual (no estoy hablando de cuestiones de concepción) el gris que me abunda sería tanto mas evidente.

Podría hablar de mi mujer, como ya lo hice en otras oportunidades, que también tiene méritos absolutos para que lo intente. Es, en definitiva, la responsable de mis dos mayores obras, de mi orgullo. El hecho de que ella sea Madre, significó automáticamente que mi vida se realizara, se justificara.

Podría hablar de mi amiga Lununa, a quien casualmente empecé a leer el día que escribió el post del cumpleaños de su hija (ver el 23 de febrero). Una de esas Madrazas que le dieron para adelante sin más ayuda que su propia voluntad y que, entre tanta lucha, hoy allá lejos está acariciando sus primeras victorias.

Podría hablar de Anika, y contar la tristeza que me provocó el relato de la separación con su hijo (ver el 26 de abril), cuando uno no puede imaginarse a un adolescente lejos de la Mamá sin escuchar el ruido del pecho partiéndose en no se cuantos pedazos.

Podría hablar de Diablita, que cerraba el puño en contra de tantos sabihondos que solo podían darle una mano mas oscura al futuro después de pintarlo de negro. Y con ese puño cerrado y en alto fue Mamá por segunda vez como escupiéndoles en la cara de sus saberes.

Podría buscar en mi vida real y hablar de Marisa o de Silvina que tuvieron que secar sus lágrimas rápidamente porque las necesidades de sus hijos no les permitían distracciones ni tiempos propios. O podría hablar de Mabel, a quien tan poquito le falta para ser Mamá, después de que la maternidad le estuviera jugando a las escondidas durante un largo tiempo. O quizás, podría decirle a Laura que ella ya es Madre y que sólo falta un rato para que finalmente la panza empiece a crecer como lo desea.

Hay tantas cosas de las que podría hablar y, sin embargo nada sale.

Y es tan poco para quien cree saber escribir mejor que muchos, aunque peor que los que lo hacen bien, decir tan solo...

Feliz Día!

Escrito por Faivel 1:10 a. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia