martes, enero 11, 2005

Se me pasó...
 

Cuando desperté esa mañana, la Señora del Cofre, ovillada de espaldas a mí, dormía profundamente y no parecía que fuera a amanecer por un largo rato. Las vírgenes, que habían durado la noche anterior entre saltos y pases de cama, seguían el camino de la madre, aunque con ellas no se puede prever cuánto dura el sueño.

No tenía ganas de levantarme todavía, pero el techo, tantas veces aposento de mi mirada, comenzaba a aburrirme. Quisiera decir que me puse en pié de un salto, pero esa jamás ha sido mi forma de abandonar la cama. Despacio, como para que el dolor de despegarme las sábanas fuera menor, comencé a incorporarme.

Una ducha terminó de despabilarme y a la salida del baño, mis tres ángeles seguían inmóviles. Bajé hasta la posada y descubrí al flaco Eryor en una mesa con un café bien negro entre sus manos.

Inth, que nunca se caracterizó por ser demasiado expresivo, tenía una mirada seria y dura que era inusual.

- Qué pasa amigo - pregunté acercándome, mientras hacía un gesto a la joven que atendía las mesas para que me acercara un café.
- Yo lo consideraba mi amigo también - respondió con voz cortante, sin levantar la vista de su negra bebida

Si hubiera esperado la respuesta, no estaría sentado en la mesa con él; pero allí estaba, incómodo y desconcertado, tratando de descubrir más allá de mi entendimiento las razones que pudieran haber molestado a este buen hombre.

Bajo un absoluto silencio traté de recordar cuál había sido mi último encuentro con el posadero. No había ocurrido el día anterior, en que los asuntos de la realeza me habían entretenido bastante y apenas si habíamos compartido unos brindis, entre carcajadas, cuando fue el festejo del cocinero de palacio. Me sentía realmente perdido y no me atrevía a decir otra palabra cuando llegó mi bebida caliente.

- Fue mi cumpleaños, y Usted lo olvidó - dijo, mirándome fijamente con sus pequeños ojos grises, unos minutos mas tarde.

No me extraña olvidar fechas, la Señora del Cofre me lo ha reprochado varias veces, pero en este caso más que un olvido fue la ignorancia, desconocía por completo la ocasión.

No me pareció que eso fuera una excusa, no deseaba encontrar una. Sencillamente, yo sabía que una persona de la calidad humana que ha demostrado este amigo, con su cercanía y respeto desde el disenso y su compañerismo a ultranza en el consenso. Con su oportunismo para jugar o ser profundo según la ocasión. No merecía el silencio.

Si algo parece resaltar en Inth Eryor, es que es un tipo común, esos con los que uno siempre quisiera compartir un café o una cerveza, para pasar un momento común. Esas cosas comunes que a veces ocurren escasas y uno las extraña porque llevan en ellas, invariablemente, momentos gratos.

Y se me pasó.

Escrito por Faivel 1:16 a. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia