lunes, abril 04, 2005

El último día en Golbew II
 

Parte I

Un pasillo, en cuyas paredes conversaban respetuosamente el blanco de la cal con el marrón de la humedad , nos condujo hasta una pequeña sala graciosamente decorada con dibujos de felinos de variadas razas y tamaños.

- Este es el cuarto de la primera vida - dijo la joven acercándose hacia unos baúles que se encontraban en una esquina.

Cuando levantó la tapa del primero, las caritas de Las Vírgenes se iluminaron al descubrir montañas de libros de cuentos que se deslizaron hasta sus pies. Pero la dama siguió abriendo cofres y entonces aparecieron los crayones de todos colores, la carbonilla y los cuadernos que de tan blancos hacían difícil verlos sin pestañear.

El último baúl se transformó en una enorme mesa que guardaba en su interior dos sillas pequeñas en donde me pareció ver grabados los nombres de Ilul y Adaug.

Mientras las niñas se quedaron disfrutando de su paraíso bajo el cuidado de la Señora del Cofre, seguí a la dueña del lugar hasta la primera sala que habíamos visitado y nos sentamos a conversar.

Apenas nos estábamos acomodando, cuando el hombre que estaba en la esquina, juntó sus papeles y, apretando los piés contra el suelo y con la cabeza gacha, pasó a nuestro lado como si no hubiésemos estado allí. Mientras levantaba una silla que arrastró en su apuro comenzó a balbucear algo que no entendí y lo siguió diciendo después de cruzar la puerta.

- Es Martín Aon - aclaró la mujer a mi lado sin permitir que le pregunte - tiene cita para realizarle una entrevista a Dios.

Debió haberme extrañado esta afirmación, pero creo que mi capacidad de ser sorprendido va disminuyendo a medida en que tantas cosas no comunes ocurren. Será por eso que contesté:

- Y se le debe estar haciendo tarde...

El espacio de silencio que ofreció la sonrisa de la joven ante la poca gracia de mi acotación, dio paso al asunto por el que habíamos llegado hasta este lugar tan maravillosamente extraño.

La mujer, que dijo llamarse Mirzam, apenas si me dejaba hablar, respondía como si adivinase la siguiente pregunta y, con un tono de voz cargado de esa ternura especial que deja traslucir añoranza, me habló de la Montaña de la Desesperanza. Suavemente, pero sin dudar un instante ni interrumpirse, me contó que en aquel paraje habita un hombre que rara vez abandona su cueva, pero que de tanto en tanto envía emisarios para buscar alimentos y libros, porque de ambos necesita para vivir.

Escrito por Faivel 11:14 p. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia