lunes, abril 11, 2005

El último día en Golbew III
 

Parte I - Parte II

- La cueva, está situada detrás de la fractura de la montaña, es un paraje difícil de acceder según me han contado - señaló la dama - ya que varias veces he querido llegar hasta allí, pero distintos inconvenientes me lo han impedido.

Poco más tarde, mientras Mirzam seguía con su rutina de vuelo veloz por entre las bibliotecas, comencé a jugar con una pila de libros que tenía al lado como si fueran cubos. Una vez que hube formado una figura con ellos, el que estaba en lo más alto se deslizó hasta mí y quedó abierto en la primera página. Cedí a la comodidad de las letras iniciales y como si fuera un encanto lo seguí recorriendo hasta llegar casi a la mitad. No sé por qué, tuve la necesidad de volver a formar aquella pila de libros en ese momento. Apenas finalicé, el que estaba en la cima, cayó hasta mí; era el mismo de antes y quedó abierto en la página en la que había dejado de leer.

Cuando la luz que entraba por las claraboyas del lugar comenzó a tomar un color rosado, la lectura llegaba a su fin, fui entonces en busca de la Señora del Cofre y las Vírgenes que tenían preparado un manantial de sonrisas en dibujos de crayón.
No pude despedirme de la amable mujer, había desaparecido dejando en su lugar una agradable música que, en cualquier lugar de la casa podía escucharse de la misma forma. Junto a la puerta de los gemidos, había un paquete a mi nombre que guardé en mis alforjas sin abrir para que la noche no nos encuentre en este rincón oscuro de la ciudad.

Mientras nos íbamos, giré la cabeza y descubrí, por encima del portal, apenas legible entre las ramas de los árboles un letrero que decía "El Tejado de la Gata Negra".

Esa noche, la que sería la última en Golbew (por un tiempo al menos), sentado sobre la cama con las piernas cruzadas, quité el envoltorio hecho con hojas secas de gomero y encontré dos libros y un puñado de crayones junto a una nota que decía.

"No es importante si el camino es largo o corto, ni siquiera si su tránsito es fácil o dificultoso, lo único trascendente es recorrerlo acompañado"

Al leerla por segunda vez, recordé seres con poca historia común y mucho afecto y recordé distancias... será por eso que mis ojos se humedecieron antes de cerrarse hasta el día siguiente.

Escrito por Faivel 10:44 p. m.
# Link






Faivel...
(y sus encuentros):

Desde la primera hasta
la última huella del Caminante
la rastreas por aquí



OTRAS PÁGINAS...
DEL MISMO AUTOR



MIGAJAS
(en el fondo del tarro)





Mis Canciones mudas...





Algunos intentamos escribir...


...otros saben



Me mandás un mail?


El Caminante en tu página

Regalo de Interior

Regalo de Nrgúmeno




ME GUSTA VISITAR A ESTOS AMIGOS
(muy buenos blogs):


Mi amiga Lununa

La Romu

Sherita, la princesa de la noche

Mi amigo Morasso, el escritor

Ati, la ratita artista

Mirzam, otro nombre, las mismas garras

La Diabli, mi cyberhermana


Anika, la ternura


La cara de Guatemala


El mundo de Corsicarsa


Torito, el superpibe


Johana


Fle, la loca linda


La otra cara de una amiga


Un tal Aon


Café Querétaro


Ezequiel Guernica


Ylek


Ecoloco y su castillo



Grandes cosas de chicos
(y no tanto)


Manu, el pichón

Yo Te Digo

Había una vez, una princesa


Blogs Sin "Cosito"

La Gorda

Interior y Cia

- La Oruga -
(lo nuevo)

(lo viejo)

Andrómena

Patomusa

Pattyce

Mary Carmen

Sol

Bernardo

Mafi

Mentecato

Javier y sus
3 del Miércoles


Orsai

Fulguris
(varios y buenos)


Cristina

PKTín

Cuentos Peques

Dalusk

Guty (se jué)

Rosarina


Antes pasaron cosas...

  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • junio 2006

  • online

    Powered by Blogger
    Template desenvolvido por Blog Templates
    Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com


    imagen

    BloGalaxia